Juan Pablo II:

"A sus devotos , y sobre todo a los jóvenes - como Pier Giorgio Frassati, que solía venir aquí arriba para recogerse en oración- la Virgen se propone como asilo y refugio […] Descubrid también vosotros , como Pier Giorgio , el sendero del santuario, para emprender el camino espiritual que , bajo la guía de Maria , os lleve cada día mas cerca de Cristo. De esta forma podéis convertiros en sus testigos con la convicción y la incisividad que caracterizaron la acción apostólica de Pier Giorgio […] El se ofrece a vosotros como figura eminente de laico de la Acción Católica, perfectamente conciente del compromiso bautismal de contribuir, en plena sintonía con los pastores de la iglesia, a la animación cristiana del ambiente social".
(En ¨L`Ovsservatore Romano¨, edición en lengua española, 23/7/1989) .

"He estado hace poco ante la tumba de Pier Giorgio, vuestro ilustre conciudadano. También por él he venido: he querido rendir homenaje a un joven que supo dar testimonio de Cristo con singular eficacia, en este nuestro siglo […]. Yo también sentí, en mi juventud, el influjo benéfico de su ejemplo y como estudiante quedé impresionado por la fuerza de su testimonio cristiano.
Me alegra subrayar, en particular, su compromiso en la Conferencia de San Vicente de Paul y en la Acción Católica, de la que él sigue siendo uno de los representantes más atractivos. La peculiar incisividad de su testimonio nace del radicalismo de su adhesión a Cristo, de la nitidez de su fidelidad a la Iglesia, de la generosidad de su compromiso misionero. El ofreció a todos una propuesta que aún hoy no ha perdido aún nada de su fuerza arrebatadora". (L´Osservatore Romano, edición lengua española, 23/7/1989).