Juliàn Verna, 29 años, Mar del Plata (ARGENTINA)

Como influyó Pier Giorgio Frassati en mi vida
La verdad es que hasta hace poco tiempo no tenía idea de la existencia de Pier Giorgio, lo conocí gracias a un movimiento de jóvenes en el cual el es el patrono.
Me costó poder sentir algo hacía el, y si bien hoy en día no soy devoto de Pier G., conocerlo generó en mi cosas nuevas.
Por casualidad, o no, dentro del movimiento me tocó hablar sobre su vida, narrar su historia, su vivencia de fe, su alegría de vivir, y como desde lo cotidiano mostraba a un Jesús vivo que el conocía y quería compartir.
Fue entonces cuando me dí cuenta que estaba ante un joven con una fuerza impresionante, con una FE a prueba de todo y con una experiencia de Cristo, que uno vaya a saber por que, cree que solo pueden tener las personas adultas luego de una larga vida.
Y conocí a Pier Giorgio, joven, estudiante, deportista, perteneciente a grupos de amigos, enamorado, etc, como cualquier joven de esa edad, no era una bicho raro, era un tipo común que gustaba de las cosas comunes, pero comprometido en la vida del cristiano, día a día y con todos los hermanos.
Fue cuando me ví reflejado, todo eso que el vivía, lo vivo también yo, sus gustos, diversiones, problemas y demás, pero veo en el esa experiencia de Cristo, esa forma de vivir la santidad día a día, ese compromiso con los hermanos, la necesidad de la oración constante, la comunión que solo alguien que puede conocer realmente al Señor, obra de esa forma. Pero lo que más me asombra es que solo le bastaron 24 años para conocer a Cristo y vivirlo plenamente compartiéndolo en cada lugar en el que estuviese.
Pier Giorgio Conoció rápidamente el Sentido de la vida, y se comprometió con El, mucho pensamos que tendremos una vida larga y con tiempo por delante como para ocuparnos de Cristo y del prójimo. Tengo 32 años, ya muchos más que Pier Giorgio en esta vida, me llama la atención como vivió cada día de sus 24 años, esto me genera la necesidad de tratar de imitarlo, al menos en algunas cosas, como el trato con los demás.
Julián Verna
Mar del Plata